Los 8 Consejos sobre Feng Shui

El feng shui es una disciplina que está basada en una serie de consejos. Estos se pueden aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el hogar hasta el trabajo. También en todas las personas, desde las amistades hasta la pareja.

1. Cumplir sus preceptos: Puede resultar muy complicado en un primer momento, dado que en algunos casos obligará a realizar un importante cambio en la distribución de un hogar o una oficina. Sin embargo, su fin último es mejorar nuestra vida. Es decir, es aconsejarnos sobre un modo correcto de vivir y de desarrollarnos como personas. De manera general, se puede decir que el feng shui formula varias recomendaciones fundamentales:

2. La importancia del orden en el hogar: Tanto la falta de orden en nuestra casa como la falta de limpieza o la acumulación de muebles o cosas que no necesitamos hace que se estanque la energía, por lo que tenemos que intentar ir renovando y deshaciéndonos de las cosas viejas. El orden, igualmente, ayudará a que no haya elementos de distracción y la energía positiva pueda fluir adecuadamente.

3. El buen Feng Shui en la cocina: Como ya hemos comentado anteriormente, la cocina es vital para la salud y es muy importante utilizar el feng shui en ella. Hay que intentar mantener el flujo de energía positiva mediante la limpieza de los fuegos y el orden en la misma. Utilizar tapas de aluminio en los fogones es muy positivo porque duplica la fuerza del fuego y, consiguientemente, de la fortuna.

4. El descanso: Con el objetivo de favorecer el descanso en nuestro hogar, tenemos que intentar evitar tanto los espejos como las plantas en nuestro dormitorio, así como los colores fuertes como el negro o el rojo. Cabe recordar la necesidad de encontrar un buen cabecero de cama y que los objetos (lámparas, mesitas, etc.) los coloquemos por pares con el objetivo de fortalecer la pareja o de encontrar una nueva pareja en el caso de que no la tengamos.

5. El dinero: El dinero está estrechamente relacionado con el fuego, por lo que si lo que queremos es tener más fortuna, ya hemos comentado que hay que cuidar con mimo nuestros fogones. Del mismo modo, debemos ocuparnos de que las puertas y las ventanas abran y cierren perfectamente y de que haya bastante luz en las estancias de la vivienda. Por otra parte, es importante que no haya más de tres ventanas por cada puerta.

6. La vida en pareja: Si queremos hacer que una relación fructifique, deberemos proveernos de objetos pares, pues está asociado a la voluntad de compartir cada aspecto de nuestra vida. Por otra parte, para potenciar el mantenimiento de una buena sintonía entre los dos componentes de un matrimonio, es recomendable pintar de colores pálidos, pero cálidos, las paredes del dormitorio.

7. La amistad: Recibir a las amistades en el salón o en el comedor de nuestro hogar ayudará a fortalecer los lazos. También los reforzará el recibirlos en una estancia con cuadros, fotografías de viajes o adornos llamativos. A poder ser, en la parte destinada a este tipo de reuniones deben predominar los colores blancos, grises o negros.

8. La importancia de la disposición de un gerente: Las principales funciones de un gerente son tomar decisiones y sacar adelante una empresa. Para ello, siempre deberá optar por un espacio de toma de decisiones situado en un piso alto. Lo más recomendable es que sitúe su despacho en un punto lejano a la puerta de entrada, pues de esa forma se concentrará de una mayor forma en su trabajo. En las reuniones, lo mejor es que se siente de cara a la puerta, dado que de ese modo mostrará una mayor sensación de dominio.

comments powered by Disqus